Escrito por: el 25-01-13 | 0

¡Feliz #DiaDelCM!

 

¿De qué se trata esto del #DiaDelCM? En el año 2010 en Estados Unidos surgió la idea de celebrar la importante tarea de los Community Managers.

Porque trabajan 24/7 | Porque reciben quejas y no se pueden quejar | Porque ponen en riesgo su privacidad | Porque son muchas veces, incomprendidos.

Porque están para ayudarte a mejorar el negocio | Porque son quienes desarrollan tus contenidos | Porque de ellos depende cultivar la comunidad de tu organización | Porque son los principales evangelizadores de tu marca.

 

Por todo eso que significa su tarea, es que nació el “Community Manager Appreciation Day” (#CMAD), que tiene lugar cada cuarto lunes de enero y que surgió como una iniciativa del especialista en Social Media y Marketing Digital, Jeremiah Owyang. Cada año se han ido sumando más países a esta celebración y este año la lista incluye a Chile.

En PuntoCero hemos querido promover esta celebración porque sabemos que la labor de los Community Manager es muy importante. Por eso, estamos convocando a todos quienes trabajen o conozcan a un Community Manager, para que puedan al menos decirles “gracias” ese día, que este año corresponde al Lunes 28 de Enero. Además, estamos invitando a conversar y compartir en Facebook y Twitter usando el hashtag #DiaDelCM.

Además, el mismo lunes 28 tendremos dos actividades:

- En la mañana participaremos de una conferencia vía Google Hangout con profesionales del área alrededor del mundo. Ya se han registrados participantes de Inglaterra, Canadá, Japón, Filipinas, Estados Unidos… y Chile.

- A partir de las 15:00 horas tendremos una reunión a la que están invitados todos los interesados en la tarea de los Community Manager y de Redes Sociales Digitales en general, en la que esperamos compartir ideas, debatir sobre el futuro del rol del Community Manager y los medios digitales, y tener un espacio de networking, que se llevará a cabo en Urban Station Santiago (Providencia 229, piso 2). Tendremos wifi y habrá servicio de cafetería del lugar, para quien quiera comer o tomar algo antes, durante o después de la reunión. Para asistir, sólo tienes que confirmar tu participación en el evento en Facebook. Si no puedes asistir, también podrás seguir la twitcam que montaremos ese día, en la que estaremos transmitiendo y comentando usando el hashtag #DiaDelCM, durante el día.

 

Si tienes cualquier duda o comentario, puede escribir en los comentarios de este post, escribirnos a contacto[at]puntoceroconsultores.cl o bien contactarnos por Twitter o Facebook.